Smarttek, compañía gallega especializada en la fabricación de robots de limpieza, ha lanzado al mercado un modelo de limpia cristales, el HotBot S6 Pro que incorpora un sistema de mopas motorizado que frota el cristal hasta 600 revoluciones por minuto y permite automatizar la limpieza de cristales.
Ofrece un nivel de limpieza excelente, ya que permite neutralizar la energía estática de las superficies a limpiar, manteniéndolas en óptimas condiciones por más tiempo, lo que reduce la cantidad de veces que tiene que ponerse en funcionamiento el robot. Esta tecnología, desarrollada por Smarttek, se complementa con dos depósitos de líquido limpia cristales con pulverizadores ultrasónicos. Los paños de microfibra, lavables, son reutilizables y el robot se adhiere firmemente a la superficie, enviando avisos sonoros y visuales a la app ante posibles cortes de corriente o problemas en el proceso de limpieza. De serie se incluye una cuerda de seguridad en caso de que se utilice el equipo en ventanas de altura.
Tiene unas dimensiones de 260x260x89 milímetros, tarda unos 2 minutos y medio en limpiar cada metro cuadrado y dispone de 3 modos de limpieza automática.
Aspectos destacados
Los intentos de proporcionar ayuda en casa con un sistema inteligente para la limpieza de cristales tiene una larga historia que, en este momento, da un paso adelante con el desarrollo del modelo Smartbot Hobot-S6 PRO, que a tenor de las pruebas realizadas permite una limpieza eficiente de cristales y determinadas superficies de la casa.
Además de las características señaladas más arriba, el sistema de mopas motorizadas automáticas frotan el cristal eliminado la suciedad y neutralizando la energía estática, lo que reduce el número de limpiezas a realizar. También dispone de una bomba centrífuga que permite la limpieza de múltiples tipos de cristal (normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso). Limpia ventanas interiores y exteriores, azulejos, mamparas de baño y barandillas de cristal. Es adecuado también para otras superficies lisas como el azulejo de junta fina, mármol o vinilo.
Dispone de un sistema anti caída que lo mantiene pegado a la superficie durante 20 minutos, enviando avisos sonoros y visuales a la App, ante posibles cortes de corriente
El control del equipo y la puesta en marcha son sencillos desde su mando control, App de Hobot para dispositivos móviles (iOS y Android) y pulsando el botón central del robot. Integra un sistema de avisos con voz humana
Los accesorios incluidos con el robot: 1 pack de 6 mopas de limpieza, 1 mando control remoto, 1 adaptador corriente, cable alargador 4m., 1 bote de líquido limpia cristales, 2 boquillas de pulverización, 1 cuerda de seguridad, guía rápida en castellano e inglés, manual de usuario en castellano e inglés y carta de garantía.
El equipo en uso
El producto es adecuado para todo tipo de superficies de casa, desde ventanas hasta azulejos, pasando por espejos o mamparas de ducha, un dato que multiplica su capacidad de ayuda.
Las almohadillas de fregado consiguen buenos resultados para eliminar el polvo y la suciedad del vidrio. Esto, combinado con chorros de rociado que nebulizan agua en una fina niebla de 15 um, brinda un acabado sin rayas. El producto puede limpiar en seco y húmedo.
Es uno de los modelos más rápidos del momento, limpia un área de 1 m2 en 2,6 minutos.
El Hobot S6 Pro traza un mapa de la superficie a limpiar moviéndose horizontal y diagonalmente hasta los bordes. Después de medir el tamaño de la ventana, comienza su trabajo y avisa cuando ha terminado mediante un mensaje de voz y un mensaje en tu aplicación. La aplicación recuerda cuándo es hora de limpiar las ventanas.
Es seguro e incluso viene con una batería incorporada (UPS) que puede mantener el robot pegado a la ventana durante 20 minutos en caso de un corte de energía.
Precio
El robot de limpieza de cristales Smartbot HotBot S6 Pro está ya disponible por unos 450 euros durante el Black Friday.
Especificaciones
Velocidad de limpieza 2,6 min/ m2
Control anti caída
3 modos de limpieza automática
Batería UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)
Indicación automática de fin de limpieza
Cuerda de seguridad resistente (200kgf)
Consumo de corriente 100W
Mando control remoto de fácil uso incluido
Dimensiones: 260x260x89 mm, Peso 1,6 kg