El sacacorchos eléctrico es un accesorio útil para los amantes del vino, ya que funciona de manera automática y facilita la apertura de botellas sin esfuerzo, evitando los problemas que se presentan con los aparatos manuales, tanto de rotura como de extracción parcial.
Trabaja con un motor para extraer el corcho de forma automática, sin necesidad de aplicar fuerza manual. Opera de manera sencilla: solo se necesita colocar el dispositivo sobre el corcho, presionar un botón, y el motor encontrará la mejor manera de extraerlo. Los modelos actuales están alimentados por baterías recargables, pilas o cable USB.
A modo de recomendación, la compañía Ufesa, que tiene en catálogo una diversificada oferta de este tipo de producto, recomienda elegir el que resulte cómodo de agarre, teniendo en cuenta además factores como la facilidad de uso, la duración de la batería, los accesorios que incluye y las características adicionales como, por ejemplo, la disponibilidad de luz LED, carga rápida mediante USB, y tapas adicionales para mantener el vino fresco.
EasyClassy, equipamiento completo
El equipo está pensado para simplificar y mejorar la forma de abrir los vinos, ya que con este set eléctrico, Ufesa apunta a que «es cómodo en el uso y eficiente en la tarea de abrir correctamente una botella de vino».
Integra una jarra de servicio antigoteo, para servir con precisión y sin derrames, mientras el tapón de cierre con extractor de aire asegura que el vino conserva su frescura y sabor por más tiempo.
Dispone de una batería de larga duración, por lo que puede destapar más de 40 botellas con una sola carga y lo hace en menos de 8 segundos. Su funcionamiento inalámbrico, combinado con un indicador LED que informa sobre el estado de la batería, lo hace práctico y fácil. Además, incluye un cortador de etiquetas para preparar las botellas y un cable USB tipo C para una carga rápida.
EasyClassy viene acompañado de un maletín con accesorios como bomba de vacío, tapón sellador, anillo y decantador antigoteo.
Posibilidades
Otras posibilidades llegan de la mano del modelo EasyStart, con cuerpo de acero inoxidable, luz LED indicadora y cortador de cápsulas, Por otro lado, el modelo Easy Open, además, incluye accesorios como el decantador antigoteo y el tapón sellador. Para los que buscan un dispositivo más versátil, EasyVac se configura como un abridor eléctrico 2 en 1 que no solo descorcha botellas en segundos, sino que también ayuda a preservar el vino gracias a su bomba de vacío integrada. Aporta un acabado en negro.
Ufesa ofrece otro modelo destacado: el EasyPack, que incluye un decantador antigoteo, tapón sellador que extrae el aire para preservar
mejor el vino y una base de carga que mantiene todo en su lugar.
Precio
El modelo de sacacorchos eléctrico EasyClassy tiene un precio que ronda los 65 €.