Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy Book5 Pro y el Galaxy Book5 360, modelos de ordenadores portátiles dotados de procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con NPU de hasta 47 TOPs, y equipados con las funciones de Galaxy AI, como la innovadora AI Select, una forma sencilla de encontrar la información, ya que únicamente hay que hacer clic en el icono y seleccionar el área de búsqueda deseada para obtener resultados relevantes.
Suman la funcionalidad Photo Remaster, que mejora las imágenes gracias a la avanzada inteligencia artificial de la NPU, incluso las fotos de baja resolución pueden convertirse en imágenes de calidad con detalles nítidos.
La capacidad Microsoft Phone Link amplía el acceso a Galaxy AI nativo en los dispositivos móviles Galaxy para aumentar la productividad en una pantalla de ordenador más grande. Funciones ya conocidas, como Live Translate y Transcript Assist, ofrecen experiencias de IA con prestaciones diseñadas específicamente para elevar la conexión Windows 11 PC-Galaxy que llegará con los próximos dispositivos de la serie Galaxy S. Por su parte, Dispositivos cercanos permite centralizar la experiencia de conexión Galaxy para iniciar o cambiar inmediatamente la configuración de los dispositivos Galaxy del entorno.
Otras funcionalidades destacadas son el Almacenamiento compartido para acceder directamente a los archivos de los dispositivos conectados sin tener que descargarlos individualmente, utilizando el teléfono, la pestaña y el ordenador como un único dispositivo. Por su parte el Multi Control permite realizar varias tareas a la vez en todos los dispositivos de la marca con un control unificado; la Segunda pantalla convierte la Galaxy Tab en una pantalla secundaria del PC pulsando un botón, y duplicando el espacio de trabajo. Finalmente, destacar que Quick Share facilita compartir fotos, documentos y archivos grandes entre dispositivos Samsung.
Procesadores y más
Los nuevos modelos integran procesadores Intel Core Ultra (serie 2) con una NPU avanzada que puede alcanzar hasta 47 TOPs, lo que significa que pueden completar fácilmente tareas intensivas de IA a una notable velocidad.
La batería de hasta 25 horas de duración del Galaxy Book5 Pro de 16 pulgadas se traduce en una excelente autonomia potenciada por su carga superrápida, hasta un 35% en 30 minutos.
Destacar la pantalla táctil Dynamic AMOLED 2X del Book5 Pro con resolución 3K y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, que suaviza el movimiento y reduce la emisión de luz azul. Un valor añadido es que incluso se puede llevar el trabajo al exterior gracias a Vision Booster en el Book5 Pro, que utiliza la asignación de tonos para ajustar el contraste y los colores en función de las condiciones de luz.
Los altavoces cuádruples y Dolby Atmos16 ofrecen un audio inmersivo y equilibrado. Junto con los woofers de 38 mm del Galaxy Book5 Pro de 16 pulgadas, estos altavoces permiten oír la diferencia con graves más profundos tanto para entretenimiento como para uso profesional, el doble de tamaño que los woofers de 18 mm del Galaxy Book4 Pro.
Disponibilidad
El Galaxy Book5 Pro y el Galaxy Book5 360 estarán disponibles en determinados mercados a partir de febrero.