La compañía Samsung reta a los usuarios a poder estar en cualquier parte del mundo en un instante: desde las bulliciosas calles de Nueva York hasta las cumbres nevadas de los Alpes, ya que ahora se pueden explorar e interactuar con ellos simplemente con la mirada, un gesto o la voz. Esto será posible a medida que la realidad extendida (XR) transforma nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea.
XR es un término genérico que engloba las tecnologías que utilizan elementos digitales para ampliar o alterar la realidad fusionando los mundos físico y digital. Incluye la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA), la realidad mixta (RM) y otras tecnologías similares aún en desarrollo. La realidad extendida genera numerosas posibilidades, creando un espacio dinámico en el que la vista, el sonido y el movimiento de los usuarios se combinan para interactuar con el mundo exterior. Un mundo con nuevas experiencias en espacios de trabajo, aprendizaje, entretenimiento, e incluso la salud y el bienestar.
Galaxy AI
En este escenario, Samsung ha introducido y democratizado Galaxy AI. Con IA móvil como base, la compañía estima que es el momento de liberar el potencial de la XR. Con el poder de la tecnología multimodal, su realidad extendida permite interacciones más naturales e intuitivas con el mundo.
Para avanzar en esta área, se colabora con empresas como Google y Qualcomm, lo que culminará en la creación de una plataforma Android XR completamente nueva que ofrezca una amplia gama de contenidos. Desde el ecosistema Galaxy y el conjunto de aplicaciones de Google hasta la colaboración con desarrolladores externos, cada interacción con el dispositivo XR será novedosa.
Nuevos dispositivos
Disponible tanto para gafas como para otros equipos, esta nueva plataforma aprovecha la capacidad de Gemini al unir una interfaz de usuario (IU) conversacional y una comprensión contextual del entorno. Ofrece funciones que van más allá de los gestos o de un mando, ya que utiliza la voz y la conversación natural. Con estas interacciones personalizadas, la plataforma será un asistente de inteligencia artificial.
Con el nombre en clave de “Proyecto Moohan”, el primer dispositivo diseñado para Android XR está listo para dar vida a esta experiencia, muy pronto. El nombre “Moohan”, que significa “infinito” en coreano, refleja la convicción de ofrecer experiencias de inmersión inigualables en un espacio infinito. Equipados con pantallas de última generación, funciones Passthrough y entrada multimodal natural, este dispositivo será el lienzo espacial para explorar el mundo a través de Google Maps, disfrutar de un partido deportivo en YouTube o planificar viajes con la ayuda de Gemini. Todas estas experiencias vienen acompañadas de un hardware ligero y ergonómicamente optimizado, diseñado para garantizar la comodidad de uso.