Este invento ha sido bautizado con el nombre Skyrider X1. Existe y actualmente está en exhibición en CES 2025 en Las Vegas. La Skyrider X1 sería simplemente “la primera motocicleta anfibia voladora del mundo”, según el comunicado de prensa de Rictor . Sin embargo, el concepto de anfibio sigue siendo vago, ya que no hay indicios de que la embarcación pueda usarse como un barco pequeño. En cuanto a su uso en carretera, la rueda trasera está sostenida por dos pequeñas ruedas, sin duda para estabilizar este vehículo que debe ser demasiado pesado para poder permanecer sobre sus dos ruedas principales.
Esta motocicleta voladora representa un avance revolucionario en la aviación de pasajeros. Combina a la perfección la funcionalidad terrestre y aérea, ofreciendo a los usuarios la máxima libertad en experiencias de conducción. Su diseño de vehículo personal multifuncional incluye:
- Sistema de 4 ejes y 8 hélices para una mayor estabilidad.
- Materiales compuestos de fibra de carbono y aluminio de grado aeronáutico para una durabilidad y un rendimiento inigualables.
- Una velocidad máxima de vuelo de 100 km/h y una duración de vuelo de hasta 40 minutos.
- Una estación de carga de CC a bordo de 50 kW que garantiza viajes sin preocupaciones.
En la feria, se dice que el Skyrider X1 podría comercializarse el próximo año, a partir de 60.000 dólares. Si su homologación en carretera fuera realmente posible, resulta difícil creer que una máquina de este tipo esté certificada por las autoridades aeronáuticas para operar en el tráfico aéreo. Es precisamente en este punto donde tropiezan la mayoría de los eVTOL, también llamados taxis voladores. Aparte de China , ningún otro país ha concedido tal aprobación.