Meta anunció a principios de la semana pasada el lanzamiento de una nueva actualización este mes de octubre para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Como es habitual, la ‘app’ líder en su sector implementa nuevas funciones y aplica mejoras –en este caso, en el apartado de seguridad– en aquellas ya existentes por medio de estos reajustes periódicos.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La nueva versión de WhatsApp también implica que algunos dispositivos den un paso más hacia la obsolescencia al no poder renovarse con esta nueva actualización. Esto sucede tanto en aquellos terminales que utilizan Android como en aquellos iOS (sistema operativo de la marca Apple).
Móviles obsoletos
La nueva versión de WhatsApp dejará desactualizados a todos aquellos teléfonos móviles cuyo sistema operativo no sea, por lo menos, superior a Android 5.0 o iOS 12. Esto significa que los usuarios de los siguientes modelos de ‘smartphone’ no podrán descargar la última versión de la aplicación de mensajería:
iOS
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE de primera generación
Android
- Samsung Galaxy Ace Plus
- Samsung Galaxy Express 2
- Samsung Galaxy Core
- Huawei Ascend P6 S
- Huawei Ascend Y625
- Motorola Moto G
- Motorola A820
- Motorola Droid Razr
- Sony Xperia S
- Sony Xperia Z1
Cabe destacar que este cambio no se traduce en que WhatsApp dejará de funcionar automáticamente en aquellos dispositivos que figuran en la lista, sino que simplemente no podrá seguir actualizándose y, por tanto, el nivel de protección ante potenciales ciberataques será menor.