A tono con el buen desempeño de la división hotelera y de cruceros del Central Romana Corporation, sin dejar de mencionar el repunte que también exhibe la terminal aeroportuaria que manejan, el gigante del negocio azucarero, contempla ahora realizar nuevas inversiones para la región Este, que incluyen la construcción de un moderno hotel de 800 habitaciones.
La “dulce” expansión del Central Romana abarca además la construcción de una marina con muelle en la zona de Bayahíbe; la construcción de nuevas villas y áreas de entretenimiento en el resort Casa de Campo y un proyecto de producción de cacao orgánico a gran escala en la zona de Miches y El Seibo, según publica Listín Diario.
Tan solo el nuevo hotel, implica una inversión de US$180 millones. No obstante, la empresa observa como lo más beneficioso, la transformación que generaran estos proyectos en la zona de Bayahíbe, que lleva hacia un cambio real y a un desarrollo turístico, ordenado y sostenible con el medio ambiente.
Al ofrecer los detalles de las nuevas inversiones, Eduardo Martínez Lima, vicepresidente administrativo de la empresa, valoró la buena temporada que está viviendo el hotel Casa de Campo, y la forma como el grupo, ha logrado posicionarse, siendo honestos con la gente, para que la gente trabaje con honestidad y reconocerlos, lo cual: “Nos ha costado mucho trabajo, pero se ha logrado”.
Entre las inversiones y desarrollo turísticos a ejecutar en los próximos días, como parte de un acuerdo que data del año 2015 y que suscribió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para la zona de Bayahíbe, figuran; además del hotel y la marina, un rompeolas para los barcos que se colocan frente a la playa y un mercado turístico. Martínez Lima, afirmó que este proyecto contempla facilidades de parqueos, tanto para los turistas que se alojen en la zona, como para los que visitan en excursiones de esta y otras regiones del país.
Los detalles y la modernidad del proyecto están en manos del laureado arquitecto italiano Gianfranco Fini, quien estuvo a cargo el impresionante diseño de la Marina de Casa de Campo.
Estos proyectos, continúan uno al otro, como la marina al hotel, cuyo acuerdo, implica que el Central Romana se encargue del diseño, suplir los materiales y la parte oficial del transporte; por lo cual esperan.
El ejecutivo, se observó optimista de que la transformación del litoral, alcance su clímax, con la construcción de la carretera que conectaría Bayahíbe con playa Palmilla, en cuyo entorno, existe un proyecto de un hotel 100% ecológico.